Suben más los termómetros: todas las provincias, excepto Palencia, en aviso
Podría registrarse alguna tormenta en la segunda mitad del día.

Jesus Monroy (EFE)

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Palencia, estarán este domingo, 29 de junio, en aviso por altas temperaturas, de nivel amarillo (riesgo) en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, y en naranja (riesgo importante) en Ávila.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos avisos estarán activos entre las 13.00 y las 21.00 horas en todas las provincias mencionadas, si bien en León se extenderá de las 12.00 a las 23.59, acompañado de un aviso amarillo por tormentas.
En general, este domingo se espera cielo poco nuboso, con predominio de nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución por la tarde. Asimismo, hay probabilidad de chubascos dispersos con tormenta, principalmente en zonas de montaña del norte, y no se descarta calima en la mitad occidental.
Las temperaturas no presentarán cambios o estarán en ligero ascenso, que podrá ser localmente moderado. El viento, por su parte, se prevé flojo variable, con intervalos de moderado por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes en zonas de tormenta.




