El Club de Golf de Cuéllar estudia cómo retomar la actividad tras el incendio de las instalaciones
Estiman que los daños pueden alcanzar los 100.000 euros

Estado en el que han quedado las instalaciones del campo de golf de Cuéllar tras el incendio / Club de Golf Villa de Cuéllar

Cuéllar
Un intenso humo negro que se podía ver a varios kilómetros dio la voz de alarma del incendio que ocurrió en la tarde de ayer en una de las naves del Campo de Golf Villa de Cuéllar. " Las llamas en una de las naves eran exageradas y no sabemos de que ha podido venir. Era una nave donde los socios guardaban los carros, los palos... no sabemos que ha podido pasar si alguna batería por el calor que hacía, imaginamos que pueda ser algo de esto", comenta el presidente del Club de Golf, Eduardo Corral quien agradece las llamadas de apoyo recibidas desde la Federación de Golf de Castilla y León y de distintos clubes de toda España.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Corral, presidente del Club de Golf Villa de Cuéllar, habla de los daños provocados por un incendio en las instalaciones del club
Desde la dirección del Club ya están trabajando en la recuperación y realizando las gestiones oportunas con el seguro. Las instalaciones habían pasado las inspecciones y revisiones pertinentes según indican y ahora quieren iniciar la reconstrucción lo más rápido posible. Aún están evaluando los daños y los costes económicos, pero en una primera evaluación estiman que puedan rondar los 100.000 euros solo en material deportivo ya que es un material costoso. Corral explica que valorarán poner una nueva oficina de atención en las naves no afectadas con el fin de seguir funcionando y generar actividad deportiva pero también económica para el mantenimiento del club. Además estudiarán como adquirir nuevo material, si de forma individual o colectiva, con casas colaboradoras, federaciones... porque la inversión, apunta, será grande.
La próxima cita deportiva dentro del calendario de campeonatos es en agosto cuando el club celebra el Torneo Villa de Cuéllar, el más importante de los que organizan. Esperan poder celebrarlo y valorarán cómo porque la mayor parte de los socios han perdido el material deportivo. También estudiarán como hacerlo más atractivo para atraer a más jugadores de otros lugares. Este mismo fin de semana tenían programado un torneo que se suspendió por las altas temperaturas.
La rápida llegada de los bomberos forestales, ayudó a controlar el fuego. También acudieron la Policía Local, los bomberos del parque de Iscar y de Segovia y los bomberos voluntarios de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar. Este incendio ha servido para que el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, vuelva a reivindicar un parque de bomberos para Cuéllar y ha destacado que los bomberos voluntarios fueron los primeros en acudir después de los forestales.




