La Arandina no llega al plazo del pago y buscará alternativas para evitar el descenso administrativo
El club asegura que el dinero del Ayuntamiento llega fuera de plazo y que se saldará este martes la deuda con los jugadores una vez se reciba

Imagen de la última asamblea de la Arandina / SEO Cadena SER

Aranda de Duero
El plazo para abonar las deudas pendientes acababa, según la circular de la RFEF, a las 12 horas de este lunes. Y la Arandina no lo ha cumplido. El club blanquiazul no ha llegado a tiempo para hacer el ingreso de las cantidades pendientes con los jugadores de esta temporada, que denunciaron los impagos del club -algo más de cuatro meses-.
Más información
El presidente de la entidad, Demetrio Rodríguez, explica que el dinero comprometido con el consistorio -al final la cantidad ronda los 142.000 euros por pagos a Hacienda y Seguridad Social- no ha llegado en el plazo previsto. De hecho, superado el umbral, tras acercarse al consistorio para hablar con Intervención e intentar agilizarlo este mismo lunes, el presidente explica que la orden de pago se hace ya fuera de plazo, dos horas más tarde de la fecha límite marcada por la RFEF. Así, el dinero no llegará por tanto hasta el martes, como mínimo.
¿Y ahora qué?
Rodríguez asevera que el pago de la deuda con los jugadores se realizará en las próximas horas, una vez se reciba el montante, y que se buscarán alternativas que eviten el castigo o la sanción, que sería el descenso administrativo a categoría Regional. Las opciones pasan por conversaciones con la propia AFE, pedir alguna moratoria o buscar a nivel legal algún resquicio que permita pelear para que el fútbol de Tercera RFEF prosiga en Aranda de Duero la próxima temporada. Las próximas horas pueden ser claves.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




