Comisiones Obreras defiende el acuerdo en el ERE de Teleperformance
Considera un logro que sólo haya 33 despidos forzosos en el ámbito nacional


Ponferrada
El sindicato Comisiones Obreras defiente el acuerdo en el ERE firmado con Teleperformance que, finalmente, ya no afectará a los 90 empleados previstos en Ponferrada. Las 218 rescisiones de contrato incluidas en el expediente están por debajo de los 321 previstos y sólo habrá una treintena de despidos forzosos.
CCOO tiene claro que ante esta situación lo responsable ha sido firmar el acuerdo. El cambio de rumbo que tomó la negociación supone, dicen, que el 87% de las salidas serán voluntarias y que solo se cerrarán 33 despidos forzosos en toda España. Pero además 'se ha mejorado las condiciones de indemnización con 30 días por año trabajado', con un tope de 18 mensualidades y se han excluido del Expediente de Extinción 'a colectivos vulnerables como mayores de 50 años, víctimas de violencia, mujeres embarazadas y permisos de maternidad y paternidad' según ha explicado la delegada de Teleperformance Ponferrada, Cristina Campos Gutiérrez.
Además, se ha logrado un compromiso firme con el centro de trabajo de Ponferrada, el más afectado inicialmente, donde la empresa trasladará nuevos puestos de campañas existentes en otros centros, campañas que están convencidos de que pueden volver a recuperar plantilla. Reprochan por tanto a la CGT que intenten boicotear el proceso difundiendo datos erróneos de lo que no es el escenario ideal pero sí el menos dañino, a juicio de Comisiones Obreras.