Dos autobuses a primera hora para unir Sanabria y Zamora y paliar la falta de tren
Los vehículos saldrán a las 6.45 horas


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; y alcaldes de la Comarca de Sanabria-Carballeda, a quienes ha trasladado que el Ejecutivo autonómico ofrecerá desde el mes de agosto una alternativa a los usuarios ante la decisión del Gobierno de España de suprimir las frecuencias ferroviarias.
Por ello, Fernández Mañueco ha anunciado a los alcaldes de estos municipios que la Junta de Castilla y León con el objetivo de dar cobertura a los usuarios de estas zonas, y principalmente por motivos laborales, sufragará un servicio de autobús que saldrá a las 6.45 horas diariamente desde la parada de autobús de Puebla de Sanabria a la Estación de Autobuses de Zamora, y otro en sentido inverso. Se trata de una medida consensuada con usuarios del AVE, la operadora del servicio, y con la Diputación de Zamora y los alcaldes de Zamora capital, Puebla de Sanabria, Palacios de Sanabria y Galende.
De esta manera, ante la determinación del Gobierno central de suprimir las paradas de AVE que perjudica a toda la comarca y supone un freno al desarrollo de la provincia de Zamora, la Junta de Castilla y León ofrece esta alternativa a todos los vecinos. Un servicio que formará parte de las rutas de titularidad autonómica y que será gratuito con la tarjeta Buscylpara las personas empadronadas en la Comunidad.
Fernández Mañueco ha incidido en que el Ejecutivo autonómico sigue oponiéndose a la decisión adoptada por el Gobierno de España al que reclama que restablezca las paradas suprimidas.




