Fallece el antiguo deán de la Catedral de Palencia, el sacerdote Ginés Ampudia
Nombrado Canónigo de la S.I. Catedral de Palencia en 1971, fue canónigo penitenciario de la misma, y Deán Presidente del Cabildo Catedralicio de 2006 a 2012

Fallece Ginés Ampudia, antiguo deán de la Catedral

Palencia
Si han escuchado esta mañana las campanas de Palencia tocando a muerto ha sido porque, en la madrugada de este 1 de julio, ha fallecido el sacerdote diocesano D. Ginés Ampudia Caballero. Nacido el 28 de marzo de 1935 en Madrid, fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 1958.
Su primer servicio pastoral fue como coadjutor de San Miguel de Palencia. Tras una estancia de tres años en Pamplona ampliando estudios de Derecho Canónico en Pamplona, volvió a Palencia y fue ecónomo de Población de Arroyo y simultáneo de Arroyo. Posteriormente fue Profesor en Carrión de los Condes y Capellán Organista en San Andrés; consiliario de Movimientos Rurales y Oficial de Secretaria; Capellán de la Cruz Roja, Consiliario de Hombres de Acción Católica y colaborador de Cursillos de Cristiandad; Prosecretario de Pastoral y de Apostolado Seglar; Vicario de Pastoral; Coordinador de Pastoral en el Colegio Marista Castilla de Palencia; Profesor del Seminario Mayor; Párroco Solidario de San Miguel de Palencia; Delegado de la Zona de Palencia; Director Espiritual de Adoración Nocturna Masculina de Palencia; Delegado Diocesano para Religiosas de Vida Contemplativa; y Juez Diocesano.
Nombrado Canónigo de la S.I. Catedral de Palencia en 1971, fue canónigo penitenciario de la misma, y Deán Presidente del Cabildo Catedralicio de 2006 a 2012.
Director de la Casa de la Iglesia de Palencia desde 1997, en la última etapa de su vida, D. Ginés sirvió a la Diocesis como Director de la Oficina de Recepción de Informes relativos a conductas constitutivas de delitos sexuales; Vocal de los sacerdotes jubilados en el Consejo Presbiteral; y Delegado Episcopal-Juez Instructor para la causa de beatificación del Rvdo. P. Juan Vaccari.
El funeral por el eterno descanso de su alma se celebrará mañana miércoles, 2 de julio, a las 12:00 en la Catedral de San Antolín.




