Poco más de 500 jóvenes zamoranos solicitan la tarjeta del transporte interurbano gratuito que acaba de entrar en vigor en la comunidad
La implantación se generalizará a partir de septiembre para mayores de 15 años

Entrevista a la directora general de transportes de la Junta de Castilla y León
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La gratuidad del transporte interurbano para menores de 15 años empadronados en Castilla y León, que entró en vigor este martes, ha tenido una acogida muy tibia también en la provincia de Zamora, donde apenas 500 jóvenes han solicitado la tarjeta obligatoria para viajar sin coste. La Junta extenderá la medida (que va a tener un coste de 65 millones de € al año) de forma progresiva al resto de la población a partir de septiembre.
Toda la población puede ya solicitar la tarjeta (de forma presencial en todas las oficinas autonómicas de registro o telemáticamente a través de la página web www.buscyl.es). Para los empadronados las rutas gestionadas por la Junta son gratis. Los no empadronados pueden utilizarla como tarjeta monedero. De momento la acogida ha sido escasa: menos del 10% de menores de 15 años la han solicitado en el conjunto de la comunidad. En Zamora apenas 500.




