Alzheimer León participa en un proyecto pionero para el tratamiento del Alzheimer y el Parkinson a través del ping-pong
La asociación, en colaboración con otros 6 países europeos, propone la practica del tenis de mesa como un ralentizador de los efectos de estas enfermedades neurodegenerativas

Miembros de Alzheimer León comentan el nuevo proyecto

León
La asociación Alzheimer León participa en un estudio pionero de carácter internacional para demostrar los beneficios del tenis de mesa en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas. Lo hacen en colaboración con otros 6 países y cuentan con una financiación europea de 250.000€.
Se trata del llamado proyecto SWAN, en el que llevan trabajando desde 2024. Con el buscan crear un programa terapéutico que pueda ayudar a pacientes de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson a través de la práctica del tenis de mesa. Distintos estudios han apuntado ya los efectos beneficiosos de este deporte en las enfermedades neurodegenerativas gracias a su naturaleza dinámica y a la estimulación social que aporta. Alzheimer León se ocupará de demostrarlo a través de las pruebas que realizaran con 70 personas.
Las asociaciones participantes esperan finalizar a principios de 2027. Los países que participan además de España son Grecia, Eslovenia, Alemania, Chipre, Francia y Bulgaria.




