CCOO denunciará en la Inspección de Trabajo la situación de Correos si no soluciona sus problemas de personal
Desde ayer se han producido una serie de circunstancias que han dejado la atención bajo mínimos provocando gran malestar entre los usuarios

CCOO denunciará en la Inspección de Trabajo la situación de Correos si no soluciona sus problemas de personal urgentemente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
CCOO denunciará en la Inspección de Trabajo la situación de la oficina principal de Correos si no soluciona hoy mismo sus problemas de personal. Así lo ha confirmado a Radio Palencia Carmen Calleja, secretaria provincial de Comisiones Obreras en Correos, quien asegura que desde Recursos Humanos les han asegurado que a lo largo de la mañana tratarán de cubrir las bajas que se han producido en las últimas horas.
Y es que desde ayer, la oficina de Correos de la Plaza de León está siendo atendida únicamente por tres trabajadores en horario de mañana y un trabajador en horario de tarde. Esta situación ha venido provocada por una baja médica y otra derivada del fallecimiento de un familiar de una de las personas que conforman la plantilla. Este déficit de personal ha derivado en un gran malestar entre los usuarios que han manifestado quejas por la calidad del servicio y las demoras que se han producido en la atención.
Desde CCOO señalan que, dado que las bajas son justificadas y completamente imprevisibles, van a dar como margen el día de hoy para que Correos pueda encontrar personal sustituto, pero advierten que si no hay una solución esta misma tarde, mañana interpondrán una denuncia ante la Inspección de Trabajo. Lamentan además, que no solo los usuarios están viéndose afectados sino que también los trabajadores que quedan en la oficina están sufriendo las consecuencias de esta situación con mucho estrés y ansiedad.
El sindicato denuncia además que, independientemente de estas circunstancias sobrevenidas, la organización viene advirtiendo desde hace tiempo una significativa reducción tanto en el número de contratos como en la calidad de los mismos en Correos, cuyas consecuencias se agravan en el periodo estival con una sobrecarga notable para los trabajadores. Incluso apuntan a deficiencias en materia de temperatura en el lugar de trabajo, algo que se está sufriendo estos días por problemas de funcionamiento en el aire acondicionado. Todo esto empeora notablemente las condiciones en las que la plantilla tiene que desarrollar su labor.

Ana Mellado
Desde 2001 en Radio Palencia, en una primera etapa como locutora en las emisoras musicales, Los40 y...




