Cebreros pide una solución urgente a la subida de los precios del autobús
Tras la desaparición de las bonificaciones, el precio de los trayectos se ha duplicado

Varios autobuses aparcados en una estación. / Europa Press News

El Ayuntamiento de Cebreros pide una solución urgente a la subida de los precios del autobús de las líneas Cevesa y Alsa que conectan este municipio con la Comunidad de Madrid.
Tras la desaparición de las bonificaciones, el precio de los trayectos Cebreros - San Martín de Valdeiglesias y Cebreros - Robledo de Chavela se ha duplicado creando una situación inaceptable e injusta para las personas que tienen que utilizar estas líneas, con un importante agravio económico según ha denunciado, Pedro José Muñoz, alcalde de Cebreros.
En este sentido, Muñoz ha lamentado que de no revertirse esta situación, hará que muchos se lo piensen y que decidan ir desde Cebreros o El Tiemblo en coches compartidos hasta San Martín de Valdeiglesias o que muchos se piensen donde residir o donde implantar su negocio.
Una vez en San Martín, ha indicado Muñoz, harán uso del autobús porque "desde allí se pueden mover con el abono transporte de la Comunidad de Madrid y no les costará más", por eso avanza que esta situación puede tener otro problema añadido y es que "al final los pueblos abulenses se pueden quedar sin viajeros y las frecuencias de autobús que ahora son bastantes podrían ir a menos por falta de demanda ya que las empresas se plantearán la rentabilidad del servicio".
Por ello, desde el Ayuntamiento de Cebreros solicitan que se vuelva a a bonificar con el objetivo de evitar la discriminación a los vecinos y visitantes de la localidad.
De ahí que desde el Ayuntamiento de Cebreros y otros municipios que limitan con la Comunidad de Madrid, como es el caso de El Tiemblo, hayan solicitado una reunión con la Diputación Provincial de Ávila para abordar esta situación, derivada del final de las bonificaciones al transporte por parte del Gobierno.
Una solicitud que ya tiene respuesta y será el lunes, 7 de julio, cuando el presidente de la Diputación, Carlos García, se reúna con los alcaldes de localidades de Ávila situadas junto a la Comunidad de Madrid, que han visto como el precio de los viajes en autobús se han duplicado.
El presidente de la Diputación, Carlos García ha manifestado el apoyo de la institución provincial con los municipios afectados, en este sentido ha asegurado que "se va a reivindicar que, servicios de obligación como las rutas a las que nos referimos, se presten con las mejores garantías porque no entendemos que de hace apenas unas semanas a ahora se doble e la precio del billete".
Por este motivo, García ya ha mantenido una primera conversación telefónica con los municipios afectados y será el lunes por la tarde cuando se reúna con los representantes de los mismos. La Diputación, "tiene que alzar la voz, reivindicar y sobre todo exigir en este caso que se recuperen todas esas bonificaciones en beneficio de todos los abulenses que utilizan esa línea de transporte con Madrid" ha asegurado García.




