Cruz Roja reforma su sede de Cuéllar
Esperan que las obras estén terminadas en octubre y mientras trasladan su ubicación al Palacio Pedro I
Obras en la sede de Cruz Roja en Cuéllar / Cristina Sancho
Cuéllar
Cruz Roja está reformando su sede de Cuéllar que se encuentra ubicada junto a la rotonda del Castillo. La delegación de Cuéllar aprovecha la época estival en la que ofrecen menos servicios para realizar una reforma integral. "Estamos muy contentos porque al final vamos a poder arreglarla. Teníamos problemas de fontanería, electricidad, goteras, problemas con el aislante, se quedaba congelada en invierno y en verano llega a 35 grados", explica la delegada Olga López.
Mientras duren las obras, la trabajadora social seguirá prestando servicio en un despacho cedido en el Pedro I por el Ayuntamiento. Ante la falta de espacios grandes, las obras consistirán en tirar la sede prácticamente al completo por dentro para hacer nuevas aulas y espacios más grandes para dar cabida a un mayor número de personas en los talleres que realizan. En la actualidad cuentan con unos 40 voluntarios.
En 2024 Cruz Roja atendió en Cuéllar a unas 850 personas a través de los distintos talleres que tienen. Uno de los más demandados está enfocado a la atención de personas mayores y también cuenta con mucha aceptación el programa de 'éxito escolar' que en el curso que acaba de terminar ha atendido a unos 22 alumnos de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. En este programa se les ofrece a los alumnos apoyo escolar, meriendas saludables, se trabaja la higiene, la igualdad y la prevención del bulling. Así mismo imparten clases de español para extranjeros, ayudan a los inmigrantes en la reagrupación familiar y en temas de arraigo.