Instalada en Vega de Valcarce la primera familia del Proyecto Repuebla
Son un matrimonio procedente de Madrid y con origen en Ecuador que llegan al Bierzo con sus dos hijos pequeños y los abuelos maternos

La familia ha sido recibida por miembros de la corporación municipal y la Diputación de León

Ponferrada
Una familia de seis miembros es la primera que se asentará en la provincia de León a través del programa Repuebla que dirige la Diputación de León. Se trata de un matrimonio, David y Elisabet, con dos hijos, de 9 y 3 años, además de dos de los abuelos de los pequeños que a partir de ahora residirán en Vega de Valcarce. Un empresario local, Rubén, le ha ofrecido trabajo y el consistorio le ha conseguido una casa para iniciar una nueva etapa en la vida que aventuran muy larga en la zona porque aseguran el pueblo cuenta con lo que necesitan.

Bienvenida a la familia

Bienvenida a la familia
David trabajará en carpintería y su pareja, Elisabet se dedicará al cuidado de personas mayores. Son las mismas tareas que realizaban en Madrid donde hace años se instalaron procedentes de Ecuador. El principal cambio, reconoce la joven, es que su estilo de vida será el que siempre han deseado.
La pareja reconoce que conoció el proyecto Arraigo a través de las redes sociales y, al principio, pensaban que era una especie de broma. De hecho, Elisabet no imaginó que los pudiesen seleccionar entre las 3.000 personas que, actualmente, están en lista de espera para vivir en el medio rural de la provincia. Dice la diputada de Derechos Sociales, Carolina López que la provincia tiene futuro y que frenar la despoblación debe ser una meta irrenunciable.
Actualmente, hay 47 familias con 118 personas en proceso de valoración para asentarse en alguno de los 160 municipios que participan en el programa.