Los dirigentes de Burgos anuncian que un nuevo PP saldrá de su XXI Congreso Nacional
Nuevos equipos y nuevas ideas sin "cordones sanitarios" para echar a Pedro Sánchez del gobierno

Suárez, Ibáñez y Ballesteros, en la presentación de los populares de Burgos que irán al Congreso nacional del partido / Radio Castilla

Burgos
Medio centenar de representantes del Partido Popular de Burgos participarán en el vigésimo primer Congreso Nacional del partido en Madrid entre el viernes y el domingo, de donde saldrán las personas y las ideas del futuro de la organización para los próximos años.
El presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha reconocido que será prácticamente imposible alcanzar consensos con los grupos minoritarios que ahora apoyan al PSOE, y admite que la aritmética dice que no hay margen para una moción de censura.
También arroja sospechas sobre la moción que derribó a Rajoy en 2018, justificada en la corrupción, cuando, asegura Suárez, Cerdán "ya estaba robando" al Estado.
Casi descartada la moción de censura, el presidente de los populares de Burgos, conmina a Sánchez a convocar elecciones generales. Suárez rechaza los "cordones sanitarios", pero sí establece 'líneas rojas' con separatistas y grupos vinculados al terrorismo. Considera a Vox un partido populista, inconsistente como alternativa política, pero no lo excluye de futuros pactos.
Por su parte, el diputado nacional, Ángel Ibáñez, ha desgranado el decálogo de la ponencia política que se aprobará, tras las propuestas y enmiendas que se añadirán en el Congreso, como definición de un partido inspirado en el espíritu de la Transición, basado en la unidad nacional, situado en el centro reformista y liberal, que proclama su capacidad de llegar a acuerdos, que acaben con la degradación política a la que ha llevado Pedro Sánchez a España, sentencia Ibáñez.

Francho Pedrosa
Locutor y redactor de la Cadena SER desde 1982.




