La Diputación despide entre halagos a Carolina López y Lucía Osorio
Las dos diputadas del equipo de gobierno dejan su escaños por motivos diferentes


León
La Diputación despide a Carolina López y Lucía Osorio El pleno de estae viernes ha dado cuenta de la renuncia al escaño de estas dos diputadas del equipo de gobierno socialista.
Su salida responde a distintos motivos. Carolina López, también alcaldesa de Villagatón, llevaba seis años al frente del área de Servicios Sociales. Se va para cumplir el pacto alcanzado con el alcalde de Santa Marina Rey, Francisco Álvarez, al inicio del mandato para repartirse el escaño que el PSOE obtuvo en el partido judicial de Astorga y evitar así enfrentarse por él en las urnas. En el caso de Lucía Osorio, que entraba en la Diputación hace dos años para ponerse al frente de Transición Ecológica, se va alegando motivos personales. La va a sustituir Javier Salgado, alcalde de Vega de Espinareda, municipio en el que ella misma es concejala. Ambas se han despedido hoy emocionadas, con palabras de agradecimiento a sus compañeros y a los trabajadores de la Diputación. Y destacando lo gratificante que ha sido trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los pueblos.
El presidente de la Diputación ya ha confirmado que no habrá restructuración en el equipo de gobierno. Y que los sustitutos de estas dos diputadas se encargarán respectivamente de las áreas que ellas gestionaban
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




