SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Unionistas de Salamanca, 4 de julio: 10 jugadores, sin centrocampistas y con el cuerpo técnico pendiente de definirse

A pocos días de que comience la pretemporada de los equipos, esta es la situación de su plantel

La plantilla de Unionistas de Salamanca saluda esta temporada a la afición tras un partido en Salamanca/UnionistasCF

Salamanca

Cuenta atrás para que comiencen los entrenamientos tanto en Primera RFEF como en Segunda Federación de cara a la campaña 2025/2026, curso en el que Unionistas de Salamanca militará en la Primera RFEF y el Salamanca CF UDS estará una categoría por debajo, en Segunda Federación, al igual que el pasado año.

Así las cosas, las direcciones deportivas y la estructura de los clubes se afanan en concretar los fichajes antes de que el 15 de julio empiecen a ejercitarse los hombres de Oriol Riera en el Reina Sofía, y semanas antes de que el 21 de julio lo hagan los de Jorge García: tal y como avanzó el entrenador salmantino en esta emisora, en la SER, esa es la fecha escogida por el club del Helmántico para empezar a entrenar y perfilar la nueva temporada.

La plantilla de Unionistas de Salamanca, a 4 de julio

Centrándonos en Unionistas, el club presidido por Roberto Pescador tiene, hasta este momento, un total de diez jugadores con contrato para la temporada 2025/2026. Todavía restan unas diez incorporaciones más para completar la plantilla blanquinegra, después de que Antonio Paz, director deportivo del club, dejara claro en su presentación que el modelo por el que se van a inclinar es el de plantilla corta, con unos 20 jugadores, lo que entraña riesgos severos para el equipo en el momento en el que aparezcan lesiones.

Independientemente de eso, los diez futbolistas con contrato en vigor de cara a la nueva temporada son Marco Coronas y Unai Marino (fichaje) como porteros; en la defensa tienen contrato Ramiro Mayor (central) y Víctor Olmedo (lateral derecho). Por su parte, Mikel Serrano también tiene contrato en la defensa (lateral o central, ha actuado en ambas zonas).

Entre las dudas, la decisión que Eudald Vergés tome en relación a si continúa o no con el club, decisión que está meditando tal y como ayer explicó Radio Salamanca.

En la parte de ataque es la otra zona en la que se concentra un mayor número de futbolistas con ficha confirmada de cara al próximo curso en Unionistas: De la Nava tenía contrato en la mediapunta, Steffan (lesionado) también como delantero, Hugo de Bustos también suma su contrato como extremo, como pasa con Álvaro Gómez, al igual que el renovado Iván Moreno (extremo del equipo).

Es decir, Unionistas adolece ahora mismo de falta de futbolistas en la medular, en el centro del campo, sin ninguno contratado.

Tal y como contó este jueves la Cadena SER, el club está centrado estos días en confeccionar completamente el cuerpo técnico de la nueva temporada aunque, a fecha de ayer, no ha hablado oficialmente con algunos de los integrantes del cuerpo técnico de la plantilla pasada para explicar las condiciones que quieren respecto a su trabajo, en una nueva muestra de la confección y organización caótica que está teniendo Unionistas de cara a su nueva temporada futbolística.

Deportes en Hoy por Hoy Salamanca 3 julio 2025

Sergio Valdés

Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado...