Otra noche de trombas deja viviendas y locales anegados en Medina del Campo y Peñafiel
66 llamadas en apenas una hora por las consecuencias de las tormentas en el municipio medinense

Inundaciones en Medina del Campo y Peñafiel por las fuertes lluvias / BOMBEROS PROVINCIA DE VALLADOLID

Valladolid
Las trombas de agua han vuelto a protagonizar las últimas horas en la provincia. Tras una jornada calurosa, el nivel de alerta previsto, amarillo, por tormentas, cambiaba poco antes de las nueve de la noche a naranja. La inestabilidad procedente del norte, de provincias como Palencia, pasaba por territorio vallisoletano dejando precipitaciones de mucha intensidad.
En concreto, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió en apenas una hora, entre las 21:00 y las 22:00, hasta 66 llamadas relacionadas con 43 incidencias por una intensa tormenta que descargó sobre Medina del Campo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las noticias de Castilla y León a las 08:50
En las comunicaciones se alertaba de inundaciones en locales comerciales, garajes, sótanos, portales e incluso en plantas bajas de viviendas,. También se reportaron caídas de rama y elementos desgajados de cornisas.
Fue necesario asistir al conductor de una furgoneta que quedó atrapada por el agua en la calle Valladolid del municipio medinense, en un paso bajo las vías del tren. Otro turismo también quedó detenido por el agua en un paso subterráneo en la calle Claudio Moyano.

05/07/2025 Una intensa tormenta descarga sobre Medina del Campo y provoca más de 40 avisos al 112 en una hora ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN SOCIEDAD / BOMBEROS PROVINCIA DE VALLADOLID

05/07/2025 Una intensa tormenta descarga sobre Medina del Campo y provoca más de 40 avisos al 112 en una hora ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN SOCIEDAD / BOMBEROS PROVINCIA DE VALLADOLID
También en Peñafiel
Fueron horas intensas para los servicios de emergencias, en especial para los Bomberos de la Diputación de Valladolid que también tuvieron que actuar en varios puntos de Peñafiel tras una fuerte tromba de agua caída en la zona y que ha dejó varias calles y viviendas anegadas.
Se realizaron achiques de agua en viviendas y locales y también se retiraron árboles caídos y ramas que obstaculizaban la vía pública con el objetivo de garantizar la seguridad en la localidad.
Hay que tener en cuenta que este primer sábado de julio, todas las provincias de Castilla y León, excepto Salamanca, están con aviso amarillo por altas temperaturas, lluvias o tormentas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología.
En concreto, entre las 14.00 y las 23.59 horas, la Meseta y la vertiente Ibérica de Burgos estarán en aviso amarillo por precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y riesgo de tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.
Por su parte, la Meseta de Valladolid, Zamora y Palencia tendrán únicamente avisos de nivel amarillo por tormentas, que podrán ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes.

Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...