Sociedad

La Noche Templaria cierra con 40.000 espectadores durante toda la semana en Ponferrada

Juicio templario

Ponferrada

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada estima en 40.000 personas las visitas que ha recibido el municipio con motivo de los actos de la Noche Templaria.

Sólo el desfile del sábado congregó a más de 20.000 personas que junto al resto de actividades como el espacio Ponsferrata o el Mini Temple llevan al concejal, Iván Alonso a pensar que se han mantenido o superado las cifras del año pasado.

Las tormentas respetaron las actividades y lo cierto es que todos los actos vinculados con los caballeros templarios han contado con mucho público. Desde la Quiebra de la Luna pasando por los juegos circenses y los espectáculos de fuego y pirotécnicos o los mercadillos artesanales. En Ponferrada no cabía un alfiler y, de hecho, la ocupación hotelera ha estado al cien por cien durante el fin de semana, pero casi al 80% en los días previos por lo que el edil cree que se ha cumplido el objetivo

El perfil del turista que acude a la Noche Templaria destaca por tratarse de ser un visitante con objetivos culturales y que se desplaza con la familia además de interesarse por la gastronomía y los parajes de la zona.