Detenido por arrancarle la cadena a una mujer en plena calle de Salamanca
Un ciudadano anónimo dio la alerta a las Fuerzas de Seguridad

Policía Nacional/Archivo

Salamanca
La Policía Nacional detuvo a un varón en Salamanca por arrancar la cadena que una mujer llevaba en el cuello mediante un fuerte tirón, aprovechando que estaba agachada para coger a su hija. Los hechos ocurrieron el pasado domingo.
Un ciudadano anónimo se encargó de dar la voz de alerta
Fue un ciudadano, que auxilió a la mujer y su hija, quien llamó a la Policía para comunicar una mujer había sufrido un robo con violencia y tenía dolores en el cuello. La víctima confirmó los hechos a la llegada de los agentes y facilitó las características físicas y de vestimenta del autor, antes de ser trasladada junto a la menor a un centro médico para ser reconocidas por un facultativo.
Posteriormente, una dotación de servicio observó a un individuo en la vía pública que coincidía plenamente con las características aportadas por la víctima, que caminaba de forma apresurada. Los agentes preconocieron a interceptarlo para identificarlo y, durante el cacheo, no detectaron nada de interés.
Sin embargo, uno de los agentes se fijó en cómo se sacaba algo de la boca y lo arrojaba al suelo, así que comprobó que era una cadena con una medalla. Efectivamente, era la sustraída mediante un tirón esa misma mañana, como más tarde confirmó su dueña en dependencias policiales.
A continuación, el detenido fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, cuyo titular decretó su ingreso en prisión provisional.




