La unidad móvil optométrica de Recoletas Salud realiza más de 800 revisiones oculares gratuitas
Han recorrido una veintena de municipios de la provincia de Segovia

Imágenes de los responsables de esta iniciativa

Segovia
En esta segunda edición de la iniciativa que pone en marcha Recoletas Salud un total de 802 personas se han revisado la vista de manera gratuita en la unidad móvil optométrica de Recoletas Salud. Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada ha sido el encargado de llevar a cabo las exploraciones básicas optométricas de la función visual, que incluyen pruebas de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo.
En concreto, en esta segunda fase la unidad móvil de Recoletas Salud ha recorrido las localidades de Bernardos, San Martín y Mudrian, Zarzuela del Pinar, Gómez Serracín, Frumales, Samboal, Villeguillo, Fresnada de Cuéllar, Villaverde de Iscar, Montuenga, Codorniz, Martín Muñoz de la Dehesa, Montejo de Arévalo, Santiuste de San Juan, Chatún, Chañe, Remondo, Vallelado, Mata de Cuéllar, Santa María la Real de Nieva, Muñoz Martín de las Posadas, Juarros de Voltoya, Melque de Cercos y Nieva.
Esta actuación ha contado con la colaboración de la Diputación de Segovia. Para el presidente de la Diputación y titular del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, “estas colaboraciones permiten avanzar en nuestro propósito de ofrecer autonomía e independencia a las personas con problemas que viven en nuestro territorio y, de manera especial, a aquellos mayores que no quieren renunciar a seguir habitando nuestros pueblos”.




