Sociedad

Las Piscinas de La Calabaza reabren apenas un día después de su cierre

Los trabajos de reparación en los servicios sanitarios se han realizado en apenas unas horas y su actividad queda reanudada

Imagen de archivo de las piscinas de La Calabaza / Vicente Herrero

Aranda de Duero

Las piscinas de La Calabaza de Aranda de Duero, que permanecieron cerradas temporalmente este lunes debido a trabajos de reparación en los servicios sanitarios, han reabierto este martes sus puertas al público, tal y como ha dado a conocer la concejalía de deportes. A lo largo del fin de semana se producía una avería, dejando imágenes de agua sucia que rebosaba en duchas y aseos, y que generaba numerosas quejas de las personas usuarias que habían acudido al recinto.

Más información

Tanto la concejalía de Deportes como la empresa encargada de la explotación de las piscinas acordaron ayer no reabrir las instalaciones hasta que se pudiera garantizar a los usuarios que duchas y aseos contaban con las condiciones correctas de salubridad e higiene. Algo que se ha producido en apenas un día, como preveían, pudiendo reabrir este mismo martes, agradeciendo "la paciencia y comprensión de los usuarios durante este periodo de mejora".

Quejas por el estado de las instalaciones

En todo caso, no han sido pocas las quejas que se han dirigido en las últimas jornadas tanto con esta redacción como a través de las redes sociales por parte de la ciudadanía arandina clamando por el aparente estado de dejadez de estas instalaciones, más allá de la situación ya expuesta en los servicios. Generalmente las quejas se dirigen ante la falta de asientos y mesas para poder comer, poca limpieza y cuidado del entorno, y rotura de los vasos de las piscinas, con una sensación general, expresan, "de abandono y desidia" que esperan se resuelva en estas próximas jornadas para un mayor disfrute de estas instalaciones.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...