Las pruebas de abastecimiento de agua procedente de Puente Alta en El Espinar comienzan con problemas
Su inicio se ha retrasado a este martes 8 de julio y se está trabajando para descubrir una posible fuga de agua en una de las tuberías

Imágenes de un grifo de agua / RA

Segovia
El lunes siete julio estaba previsto que en El Espinar se comenzaran con las pruebas para empezar a abastecer a sus vecinos con el agua procedente de Puente Alta. Sin embargo, por motivos que por el momento se desconocen, este hecho no se produjo. Según confirma su alcalde, Javier Figueredo, las empresas que están actuando en Puente Alta les comunicaron a última hora que finalmente no se podían comenzar con las pruebas, después de estar a expensas por recibir alguna orden durante toda la jornada.
Según afirma Figueredo la primera prueba que se ha hecho con una bomba se ha llevado a cabo este martes 8 de julio. Confirma que sospechan que una de las tuberías tiene una fuga de agua.
El municipio necesita con urgencia que el abastecimiento se haga efectivo cuanto antes, porque como cada verano, El Espinar está notando el aumento de población. También hay que tener en cuenta que algunas empresas locales utilizan el agua en sus procesos productivos. El consistorio espinariego continúa pidiendo que no se lleve a cabo la tercera fase del vaciado de la presa de El Tejo, ante el riesgo de que existan problemas en el abastecimiento.




