El PSOE reprocha a Armisén su "permanente afán de protagonismo con un nuevo acto de autocomplacencia y propaganda"
Critican que el "autobombo" de la presidenta de la Diputación "no tiene límites"

El PSOE en la Diputación reprocha a Armisén su "permanente afán de protagonismo con un nuevo acto de autocomplacencia y propaganda" / Beatriz Álvarez

Palencia
El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha reprochado a su presidenta, Ángeles Armisén, su "permanente afán de protagonismo con un nuevo acto de autocomplacencia y propaganda" convocado para hoy bajo el título 'Palencia, 10 años de impulso rural'.
Según se expresa desde el PSOE, "el autobombo de Armisén no tiene límites y se ha atrevido, con el dinero de todos los palentinos, a organizarse a sí misma un evento conmemorativo de sus diez años al frente de la institución provincial en el que podrá mostrar, una vez más, su megalomanía a todos sus correligionarios políticos, seguidores y subordinados".
Sorprende, señalan los socialistas, que hable de su década "triunfal" cuando al llegar a la institución, la provincia contaba con 168.000 habitantes, contabilizándose en la actualidad únicamente 158.000. Esta sangría, dicen, obedece a la falta de ambición de las políticas del Partido Popular que año tras año muestran un carácter continuista y basadas en un planteamiento conservador que no soluciona ninguno de los problemas de la provincia. Una situación que responde, a juicio del PSOE, a la falta de ideas y proyectos.
Para el Grupo Socialista no hay motivo para tanta autopromoción cuando sigue sin existir un servicio de extinción de incendios profesionalizado a pesar de recogerse desde hace años su obligatoriedad en la Ley de Bases de Régimen Local. O cuando bajan en sus presupuestos las aportaciones a la promoción de viviendas. O cuando existen evidentes carencias en el abastecimiento de agua y la depuración en numerosos pueblos. O cuando el reparto de fondos a los ayuntamientos sigue generando una enorme frustración al no cubrirse todas las peticiones a través de un modelo paternalista que provoca incluso la pérdida de recursos humanos.
Sería bueno, concluyen desde el PSOE, que la presidenta se preocupara más de las verdaderas necesidades de la provincia y no de preparar actos fatuos enfocados únicamente a satisfacer el ego de la presidenta que, a la vista del “fiestón” que tiene organizado, se intuye que es difícil de saciar.




