El Conde Lucanor cierra un curso educativo "bueno" y recibe un nuevo grado medio
Rubén Franco, director del centro, valora positivamente

El Conde Lucanor cierra un curso educativo "bueno" y recibe un nuevo grado medio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
Iniciado el mes de julio y mientras los jóvenes disfrutan de unas -seguramente- merecidas vacaciones, el trabajo sigue por parte de los docentes en los centros educativos. Es el caso por ejemplo del equipo directivo del IES Conde Lucanor, que está ultimando el curso 24/25. Un curso que se valora como "muy bueno" por parte del director, Rubén Franco. "Hemos estado muy bien, no ha habido problema, los chicos han trabajado bien, los resultados han sido mejores de lo previsto, y en general ha sido un curso bueno", explica.
Con un resultado más que aceptable en la PAU de los alumnos de la comarca, consiguiendo la mayoría aprobar sin inconveniente, las notas como apunte negativo se han rebajado levemente por falta de optatividad, correcciones y faltas de ortografía (que han afectado a toda la provincia).
El Conde Lucanor espera para el próximo curso entre 350 y 380 alumnos, manteniendo guarismos de los últimos años, y con una plantilla de profesorado que estará entre los 55 y los 60 docentes. Al respecto, comenta Franco, "Peñafiel no es un lugar atractivo por hándicap por ejemplo la Nacional 122, pero es cierto el que prueba, quiere repetir y quedarse".
Lo que sí es positivo es el nuevo grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes que suma el instituto peñafielense para el próximo curso, quedando una oferta formativa variada y real para la situación eduactiva y económica de un centro cuyas aulas ya aguardan el curso 25/26.
La entrevista al completo con Rubén Franco puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




