El PSOE recrimina al bipartito que coarte el desarrollo turístico de Ponferrada al cambiar una playa fluvial por un sendero


Ponferrada
El Grupo Municipal Socialista recrimina al equipo de gobierno de Ponferrada que haya dejado de lado la adecuación de una playa fluvial en el río Sil a su paso por Ponferrada para utilizar 400 mil euros de fondos europeos conseguidos en el anterior mandato socialista en el simple acondicionamiento de un embarcadero y un tramo de menos de medio kilómetro de un sendero, un cambio que está suponiendo además la eliminación de parte del bosque de ribera.


Considera el portavoz socialista, Olegario Ramón, que esta intervención muestra la escasa visión del bipartito del importante papel de desarrollo turístico que puede tener para una ciudad el disfrute. Pero además les recrimina que la modificación se haga a sabiendas de que fue una consulta pública la que dio prioridad a esa actuación.
En lugar de permitir el disfrute de todos, lo que se hace, dicen los socialistas, es gastarse 400 mil euros en algo que dilapida la oportunidad de desarrollo de la ciudad en torno a su río.
Los socialistas comparan las apuestas en este sentido de localidades cercanas como Cacabelos, Toral de los Vados o Vega de Espinareda para dinamizar el turismo, generan actividad económica y ofrecer un espacio de disfrute para los ciudadanos.
Nos han querido vender, dice Olegario Ramón, que este cambio se debe a una nueva apuesta por el Museo y el Mirador de la Encina, pero es una falsedad: el presupuesto para esa intervención procede del plan de rehabilitación del casco antiguo y del Plan Especial del Camino de Santiago, no del proyecto fluvial.
Esto viene a demostrar la total ausencia de rumbo y de proyecto político del equipo de gobierno que se limitan a gastar dinero a golpe de ocurrencia, en obras caras y sin impacto real.




