Las plataformas sanitarias reiteran su preocupación por la situación este verano en los centros de salud, especialmente en Sanabria
En la comarca sanabresa sigue aumentando el número de médicos a los que se contrata sin especialidad

Centro de Salud de Puebla de Sanabria

Las plataformas sanitarias comarcales de la provincia de Zamora han aprobado en asamblea secundar (y acudir) a la nueva manifestación regional que se convocará a finales de octubre en Valladolid. Entre tanto reiteran su preocupación máxima por la situación de este verano en los centros de salud, particularmente en Sanabria por la afluencia de veraneantes en estos meses.
Lo de todos los veranos desde hace más de diez: no se cubren vacaciones, ni salidas de guardia, ni bajas, ni permisos. En Sanabria además sigue aumentando el número de médicos a los que se contrata sin especialidad, mientras en Zamora se reducen también la actividad quirúrgica y las consultas. La falta de personal se nota también ya en enfermería.
El Movimiento en Defensa de la Sanidad Publica de Zamora sigue esperando respuesta del procurador del común a sus dos últimas denuncias: la contratación persistente de médicos sin MIR en la provincia y los retrasos en la obtención de una cita con especialistas, desde que se pide en primaria. Paso previo para engrosar una lista de espera en el que algunas peticiones se demoran hasta un año.




