El Tubos Aranda aprueba sus cuentas y tendrá un presupuesto global por encima del millón de euros
Más de una treintena de socios acudieron a la asamblea del club amarillo y aprobaron tanto lo económico del pasado curso, que sigue arrojando superávit, y una leve subida en el carnet de cara a la inminente temporada

Momento de la asamblea / @Roberto_Campillo

Aranda de Duero
El Tubos Aranda Villa de Aranda cerraba oficialmente este viernes la temporada 2024-2025 con su asamblea ordinaria y extraordinaria, donde los socios del club validaban por unanimidad un balance de cuentas que arroja para el club un superávit de poco más de 12.000 euros. Un ejemplo de gestión económica y pese a imprevistos que siempre se dan a lo largo de las temporadas, como fue el alquiler de LEDs en los primeros encuentros del curso.
Más información
Con una treintena aproximadamente de asistentes a las instalaciones del polideportivo Santiago Manguán, se reconoció el apoyo de las administraciones que colaboran con el proyecto y que como mínimo mantendrán su apoyo esta temporada, además de a las más de 200 firmas que en mayor o menor medida colaboran y hacen posible también la apuesta por el balonmano en la ciudad, con especial agradecimiento a Tubos Aranda, que es quien nombra a la entidad y desarrolla una mayor aportación en forma de patrocinio.
El presupuesto más alto de la historia del club
Para poder crecer es necesario invertir. Y eso es algo que tiene muy claro el Tubos Aranda. Eso sí, con los pies en el suelo. Por ello, con la intención deportiva de repetir la salvación en ASOBAL del primer equipo, y la apuesta por la cantera con la llegada de hasta cuatro entrenadores para la base amarilla, la directiva presentaba el presupuesto más alto en la historia del club, que ascenderá a 1.100.000 euros.
Para poder llegar a esa cifra, se antoja primordial el apoyo de todas las patas de la mesa. Patrocinadores, administraciones y masa social ampliarán levemente su aportación para hacer posible tal cantidad.
Lo deportivo y la cantera, con nota
El vicepresidente, Guayo, se encargó de desgranar los éxitos cosechados, y agradeció la implicación de toda la plantilla del pasado curso, a la vez que presentaba todos los fichajes, en muchos casos a medio plazo o de gran proyección, y en la que se agradecía enormemente la vinculación de Javi Márquez con el equipo de trabajo del club para ayudar en pro de conseguir interesantes incorporaciones. Todos ellos, explicaba, “han entendido lo que es este club y nuestras limitaciones, pero se han mostrado encantados de venir y es de agradecer que nos hayan elegido”.
En lo referente a la cantera, Antonio Minguito recogía el testigo para hacer un resumen de las cuatro incorporaciones en la parte técnica, y especificar las previsiones para la próxima temporada con la continuidad de todos los equipos del pasado curso, e incluso con posibilidad de algún añadido a mayores en Roa, donde se está creando escuela.
Campaña de socios
El Villa de Aranda desplegará el lunes una campaña de abonados que apunta a ser nuevamente populosa. Los socios presentes aprobaban una ligera subida (10€) del precio de los carnets que planteaba la directiva, después de haberlos congelado el pasado año pese al ascenso. El carnet general será de 145 euros, peñista de 110, especial 120, joven 60, y familiar (dos abonos más el joven) 245, con un incremento de 5 a 20 euros en función de si elige asiento verde. También se aprobaba subir levemente el precio de las entradas: la general quedará en 18 euros
Cabe destacar que los ingresos en taquilla esta última temporada han bajado notablemente pero por la fidelización del público, que se ha sacado el carnet, aumentando notoriamente por esa otra vía las previsiones de ingresos al respecto del pasado curso. Así, se espera no solo igualar sino aumentar el número de abonados para la 25/26.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




