La Ribera del Duero busca nuevos mercados internacionales con los ojos puestos en Asia
ASEBOR organiza una misión inversa con profesionales de Malasia, Vietnam, Australia, India, Filipinas y Tailandia
Misión inversa de ASEBOR con profesionales de diversos países de Asia y Australia en su visita a la Ribera del Duero / Loreto Velázque
Ribera del Duero
Nueva misión inversa de ASEBOR (Asociación Empresarial de Bodegas de la Ribera del Duero) con el objetivo en Asia como mercado estratégico y de futuro. Asebor ha invitado a importadores de India, Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas y Australia, que han recorrido la Ribera del Duero a través de las bodegas asociadas: Tamaral, Valparaiso, Pradorey, Tinto Arroyo, Valduero, Casa Rojo, Pago de Carraovejas, Pinea, Vega Real y Carmelo Rodero.
Los datos de la presencia de los vinos Ribera del Duero en Asia
Actualmente operan en Filipinas 28 bodegas de la DO, exportando 20.450 litros, según datos del Consejo Regulador de 2024. India fue la novedad de 2024, pasando de cero a seis bodegas exportadoras, que comercializaron cerca de 600 litros de vinos ribereños. En Vietnam, la Ribera va abriendo puertas, con 4 bodegas y 6.312 litros exportados en 2024. Y con 18 bodegas exportadoras y 13.616 litros exportados en 2024, Australia es un punto de venta de enorme interés y potencial.
En Malasia exportan 28 bodegas de Ribera, con 20.450 litros (en 2024), y en Tailandia tienen presencia 30 bodegas ribereñas con 21.043 litros vendidos en 2024.
Desde la Asociación Asebor, el presidente insiste en la importancia de seguir apostando por estas promociones Convencidos del importante desafío que supone para las bodegas la internacionalización y la diversificación de mercados. “No solo basta con hacer grandes vinos, luego hay que venderlos. La venta es clave”, termina Iker Ugarte, quien considera, además, que “Asia es la gran asignatura pendiente, un mercado al alza que valora los vinos de calidad, como los que hacemos aquí en la Ribera del Duero”.