Trabajadores Unidos-USO vuelve a denunciar a Renault ante la Inspección de Trabajo en Palencia
Aseguran que parte de la plantilla sin acceso a puntos de recarga eléctrica

Trabajadores Unidos-USO vuelve a denunciar a Renault ante la Inspección de Trabajo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Desde Trabajadores Unidos – USO han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del Real Decreto-ley sobre puntos de recarga eléctrica. Parte de la plantilla sigue sin acceso real a esta infraestructura.
En un comunicado aseguran que, "el pasado 31 de marzo trasladaron una queja colectiva al Departamento de Recursos Humanos Palencia. A día de hoy, la persona que actualmente ostenta la jefatura del Departamento de Recursos Humanos en Palencia no ha dado ninguna respuesta. No es la primera vez. Muchos trabajadores les han informado de que, cuando acuden a Recursos Humanos, no reciben aclaraciones y son derivados sistemáticamente a Valladolid (C.S.C.), incluso para cuestiones básicas.
En dicho comunicado "quieren dejar claro que no están culpando al conjunto del Departamento de Recursos Humanos, sino a la persona que actualmente ostenta la jefatura de dicho departamento en Palencia, que está entorpeciendo las gestiones, bloqueando las soluciones y generando una situación continuada de falta de respuesta institucional y bloqueo de soluciones."
Aseguran que, "bajo su dirección, Recursos Humanos ha dejado de ser un espacio de apoyo y se ha convertido en una herramienta de presión. Bajan a las cadenas junto al servicio médico, condiciones de trabajo y otros departamentos, no para resolver nada, sino para advertir a los trabajadores de que si no “tiran con el puesto” se enfrentarán a un parte o una sanción. "
Denuncian que "esto no es acompañamiento: es amedrentamiento. También han decidido dejar de acudir a las brigadas de seguridad y salud que se celebran dentro de fábrica. Tras años asistiendo, aseguran que, ha comprobado que no se dan soluciones reales. Solo se dilatan los problemas, se evita asumir responsabilidades y se pierde el tiempo. Hace tiempo decidimos dejar de acudir, porque no van a seguir legitimando reuniones que no sirven a los trabajadores."
Finalizan anunciando que "han denunciado jurídicamente este tipo de actuaciones del Departamento de Recursos Humanos, por considerarlas negligentes, obstruccionistas y contrarias a cualquier mínimo de transparencia y diálogo. Aseguran que no es un gesto simbólico. Es una denuncia formal ante los tribunales. Porque quien actúa contra los derechos de los trabajadores, debe responder."




