Un detenido y varios heridos tras otro conflicto en la noche de Aranda
El suceso se produjo en la calle Hospicio en torno a las 7.10 de la mañana por parte de un grupo de personas, algunas de ellas armadas con palos y piedras, que también generaron destrozos en coches y portales
Aranda de Duero
La compleja situación que se viene sucediendo en Santa Catalina parece que no mengua. Hasta el punto de que en esta pasada madrugada volvía a producirse otra reyerta, esta vez entre un grupo de personas (unas quince, según informaban varias llamadas de alerta al 112) que se enfrentaban en la calle Hospicio armados con palos y botellas en torno a las 7 de la mañana de este domingo.
Más información
El 112 recibe varias alertas sobre las 7.10 horas alrededor de esta pelea, por la que moviliza a Policía Local y Nacional y una ambulancia del Sacyl. Allí, los servicios de emergencia median para evitar una crecida del conflicto, entre que se atiende a varios heridos leves, y tienen que desplazar a un varón de unos 30 años al hospital Santos Reyes tras un golpe en la cabeza. Según ha podido saber esta redacción, al menos un varón ha sido reducido y detenido, concretamente por la Policía Local.

Otro de los momentos del conflicto / Cadena SER

Otro de los momentos del conflicto / Cadena SER
El conflicto no solo generó daños personales, sino materiales. Los vecinos de la calle Hospicio sufrieron rotura de cristales en vehículos aparcados, así como en alguno de los portales de la calle.

Destrozos en la calle Hospicio / Cadena SER

Destrozos en la calle Hospicio / Cadena SER
Desde la Junta de Casilla y León, no creen que las riñas tumultuarias que se producen de forma cada vez más recurrente en la zona de bares nocturnos de Santa Catalina vayan a desembocar en un segundo "Torre Pacheco".
Así lo afirma el consejero de la presidencia, Luis Miguel González, que entiende que, a pesar de la frecuencia, son hechos aislados de los que no se puede concluir que haya una especial problemática de inmigración legal.




