CGT Sacyl exige la incorporación urgente de un TCAE en el turno de noche de Traumatología del Hospital General de Segovia
Asegura que el refuerzo ocasional actual es claramente insuficiente para garantizar una atención segura y de calidad

Imágenes de la entrada del Hospital de Segovia

Segovia
La Sección Sindical de CGT Sacyl en Segovia reclama, una vez más, la mejora urgente de las condiciones laborales del personal Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Hospital General de Segovia. En concreto exige la incorporación inmediata de un segundo TCAE en el turno de noche en la planta de Traumatología.
Esta unidad cuenta únicamente con un TCAE por turno nocturno, con un refuerzo ocasional que CGT Sacyl califica de “insuficiente”. Asegura que de esta forma no se puede garantizar una atención segura y de calidad a los pacientes, la mayoría de ellos personas mayores con múltiples patologías y fracturas óseas que sufren dolores continuos, desorientación y un malestar generalizado. Esta situación, señala la Sección Sindical, también pone en riesgo la seguridad y salud laboral del personal sanitario porque el volumen de trabajo y la complejidad de los cuidados en esta unidad hacen inviable que una sola persona pueda asumir en solitario todas las tareas asistenciales durante la noche.
CGT Segovia ha mantenido diversas reuniones con la Dirección de Enfermería, enviado comunicaciones a la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, y elaborado un estudio sobre las cargas de trabajo del personal. En este contexto detalla que “mientras se suceden los discursos de agradecimiento al personal sanitario, la realidad demuestra que se continúa recortando, precarizando y sobrecargando al personal. No se puede seguir permitiendo que una sola trabajadora o trabajador asuma una responsabilidad tan crítica. Esta situación representa una irresponsabilidad institucional y una clara falta de respeto hacia quienes cuidan a la ciudadanía en condiciones cada vez más precarias”.




