El PP pone distancia entre las pintadas xenófobas de Ponferrada y la ultraderecha
Pide al PSOE altura de miras para ver que se trata, dice el concejal de Seguridad Ciudadana, de "un hecho puntual" sin dirección política


Ponferrada
El equipo de gobierno de Ponferrada ordena la eliminación de las pintadas xenófobas contra los inmigrantes con las que se han vandalizado los pilares de la pasarela del Monte Pajariel de Ponferrada. El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, defiende el carácter solidario y acogedor de Ponferrada, recrimina los mensajes de odio que se han grafiteado y diluye en un hecho puntual esta acción delictiva que a su juicio no pone a Ponferrada a la altura de Torre Pacheco. Por eso, además, Cortina recrimina al PSOE que haya querido señalar directamente a Vox como alentador de las pintadas xenófobas.


Las pintadas, realizadas en el color verde característico de Vox, hacen advertencias explícitas de odio hacia los latinoamericanos, marroquíes y africanos a los que despectivamente llama "Panchitos, Moros y Negros" o alusiones directas a su expulsión en España, unos insultos que al PSOE le parecen repugnantes y consecuencia de la escalada de la propagación del racismo que hace la ultraderecha.




