Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La asociación de Viajeros Jodidos de Sanabria volverá a concentrarse el 9 de agosto

El anuncio de la convocatoria coincide con la celebración de una nueva sesión de la mesa del tren

Estación Sanabria Alta Velocidad

Estación Sanabria Alta Velocidad

Nueva protesta contra la supresión de las paradas del AVE en la estación de Sanabria. Convocada por Viajeros Jodidos de Sanabria, la concentración tendrá lugar el próximo 9 de agosto frente a la propia estación de Otero.

Protesta promovida por media docena de entidades y asociaciones locales y la que está en vías de constitución, la asociación de usuarios “Alta velocidad Sanabria”, aprovechando que agosto es el mes más concurrido de visitantes y, por tanto, de viajeros afectados también por la supresión de paradas del AVE. Concentración que mantienen abierta para que se sumen cuantas entidades quieran.

Especialmente se dirigen a las instituciones públicas, ayuntamientos, juntas vecinales, Cámara de Braganza, Junta de Castilla y León y Diputación, para que contraten autobuses y faciliten la asistencia de manifestantes a la protesta el 9 de agosto.

Coincide el anuncio de la convocatoria de la nueva protesta con la reunión que este martes celebrará la Mesa por el tren, a la que asistirá, precisamente la plataforma sanabresa con una propuesta que sumar a las iniciativas parlamentarias que se han presentado en defensa de los servicios de alta velocidad en Sanabria. En este caso la plataforma plantea una modificación de la ley del sector ferroviario que impida en territorios despoblados medidas como las que ha adoptado Renfe.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir