Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los vecinos de San Pablo y Santa Marina denuncian el "lamentable estado" del estanque de Jardinillos

Han trasladado la queja al Ayuntamiento esperando que se actúe cuanto antes

Palencia

Desde la Junta directiva de la Asociación de San Pablo y Santa Marina, denuncian el lamentable estado del estanque del Parque de los Jardinillos. Recuerdan que ya en su momento, advirtieron que presentaba numerosas deficiencias, entre las cuales señalaban que el agua no circulaba y que no tenía ningún tipo de desagüe a simple vista.

Con el buen tiempo y las altas temperaturas, estos problemas se intensifican y al juntarse con la falta de un mantenimiento se incrementa la proliferación de algas y agua estancada verdosa con malos olores.

La asociación insiste en que "es lamentable que una reforma que ha costado tanto dinero, presente estas deficiencias y esta falta de cuidados, dando una primera imagen a los visitantes que llegan a la ciudad a través de la estación de tren y de autobuses indecente".

Aseguran que en una de las reuniones que todas las Asociaciones de Vecinos mantuvieron de manera conjunta con el Ayuntamiento, ya se reivindicó que se necesitaba un plan de mantenimiento para los barrios con una dotación económica suficiente para solventar estas situaciones. Ahora esperan que "no tengamos que volver a ver como se echa a perder de nuevo los Jardinillos (independientemente de cómo ha resultado la anterior reforma) para tener que volver a esperar a fondos europeos y una gran reforma por no atender el mantenimiento adecuado constante al año".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir