Ultiman los trámites para construir una pasarela aérea en Llánaves de la Reina con una inversión de 350.000 euros

El proyecto leonés está inspirado en el 'Caminito del Rey' de Málaga

León
Con un presupuesto de 350.000 euros, el proyecto de construcción de una pasarela aérea en el desfiladero de Llánaves de la Reina está a punto de completar toda su tramitación administrativa.
La iniciativa forma parte del plan de infraestructuras turísticas para la montaña leonesa, promovido y financiado por la Consejería de Medio Ambiente y la Diputación Provincial. Se trata de una de las actuaciones más ambiciosas del programa, con el objetivo de recuperar el antiguo camino que conectaba con la localidad de Llánaves.
El proyecto contempla la rehabilitación de senderos abandonados y la instalación de una pasarela metálica suspendida sobre la ladera rocosa de la montaña. El recorrido completo tendrá una longitud aproximada de cuatro kilómetros, de los cuales la mitad corresponderán a la estructura aérea.
El alcalde ha señalado que las obras podrían comenzar en septiembre, aunque las condiciones meteorológicas de la zona podrían retrasar el inicio hasta la primavera. Una vez adjudicadas, se estima que los trabajos tendrán una duración de unos ocho meses.




