Unionistas de Salamanca, inmerso en una "locura" de mercado de fichajes
Los charros empiezan este martes su pretemporada 2025/2026

Antonio Paz, durante un partido de la temporada anterior en el Reina Sofía/UnionistasCF

Salamanca
Unionistas de Salamanca empieza este martes, 15 de julio, a trabajar en la temporada 2025/2026, que se inaugura oficialmente el último fin de semana de agosto (días 30-31) con la primera jornada de liga de Primera RFEF.
Así las cosas, los salmantinos jugarán por quinta vez consecutiva en su historia en la Primera Federación, es decir, en las cinco campañas posibles en las que podía hacerlo, puesto que la división se inauguró la misma temporada en la que Unionistas la jugó por primera vez.
Durante este mes de julio, el club presidido por Roberto Pescador está afrontando un mercado de fichajes tremendamente complicado, según explicó este viernes en la sintonía de Radio Salamanca Cadena SER el director deportivo del club, Antonio Paz.
"Locura" de mercado veraniego
Durante la entrevista que mantuvo el responsable de la parcela deportiva de Unionistas de Salamanca en la SER, el salmantino aseguró que se estaba trabajando arduamente y que se había realizado "mucho trabajo previo". No obstante, y teniendo en cuenta las vicisitudes del mercado de fichajes y el precio de algunos futbolistas (los salarios que se están pagando para contratarlos), Antonio Paz catalogó dicho proceso como una auténtica "locura". Especialmente difícil está siendo para los blanquinegros hacerse con delanteros (la figura más cotizada en el mundo del fútbol).
De hecho, la complejidad es tal que "equipos de Segunda Federación" están pudiendo contratar a futbolistas preferentemente antes que Unionistas de Salamanca debido a que tienen más presupuesto que el joven club de la capital del Tormes, que cumplirá el mes que viene 12 años de vida.
Además, Antonio Paz también aseguró en la SER que se está trabajando "para conseguir alguna cesión" por parte de la Real Sociedad, club donostiarra con el que Unionistas de Salamanca está convenido y que cuenta con su equipo filial en Segunda División, después de conseguir el ascenso de categoría, y con su segundo filial en Tercera Federación.
Del mismo modo, el director deportivo natural de Babilafuente insistió en que el mercado de fichajes de los charros será largo y la plantilla quedará cerrada a lo largo del mes de agosto, aunque los blanquinegros tienen este año compromisos oficiales que van más allá de los amistosos, ya que disputarán partidos de las fases regionales de la Copa RFEF, lo que podría dar lugar también a jugar la Copa del Rey la campaña deportiva que está a punto de comenzar.

Deportes en Hoy por Hoy Salamanca 11 julio 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




