Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bembibre adjudicará este mes los contratos de la planta de reciclaje fotovoltaico

Es un proyecto de 4 millones de euros

Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre pretende adjudicar antes de acabe el mes de julio los tres contratos que permitirán echar andar el proyecto de la planta de reciclaje y segunda vida de placas fotovoltaicas que se ejecutará en el polígono con una subvención de 4 millones de euros del Instituto de Transición Justa.

La alcaldesa, Silvia Cao se ha mostrado muy satisfecha porque los tres contratos, el de construcción de la planta, el de instalación de placas de autoconsumo y el de compra de maquinaria han contado con ofertas de plica que, además, proceden de empresas del territorio

Así las cosas confía en que las obras comiencen el próximo mes de septiembre tras superar la tramitación administrativa correspondiente.

La futura planta tendrá 100 metros de largo por 30 metros de ancho y contará con 190 módulos de autoconsumo en la cubierta. La idea del consistorio es externalizar posteriormente la gestión y producción de la planta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir