Dos detenidos por robar bisutería a personas de la tercera edad
El modus operandi habitual consistía en abordar por sorpresa a las mujeres de avanzada edad y arrancarles las cadenas y los collares con fuertes tirones, llegando a casi ahogar a una de las víctimas

Imagen del coche de la Policía Nacional frente a la Concatedral de San Nicolás. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, en la ciudad de Zamora que se dedicaban a robar a ancianas haciendo uso de la violencia. El modus operandi habitual consistía en abordar por sorpresa a las mujeres de avanzada edad y arrancarles las cadenas y los collares con fuertes tirones, llegando a casi ahogar a una de las víctimas.
Los robos se cometían en una zona determinada de la ciudad, los detenidos portaban sudaderas con capuchas para no ser identificados y llegaban a cambiarse de ropa durante la huida para evitar ser reconocidos. Los jóvenes son familiares entre sí, no son de Zamora y daban salida a las jotas a través de peristas de su propia nacionalidad o realizando envíos a su país de origen. Uno de ellos ha ingresado en la cárcel de Topas, mientras que el otro ha sido ingresado en un centro de régimen cerrado por su condición de menor de edad.
Por otro lado, también en Zamora hoy se ha producido el desprendimiento de un voladizo de balcón de grandes dimensiones en la calle de Pablo Morillo, detrás del Colegio Amor de Dios.
Afortunadamente, la infraestructura cayó encima de otro balcón, no fue a parar hasta la calle, donde sí llegaron varios cascotes, y no se han reportado daños personales. Se han retirado los coches de la zona y la arquitecta municipal está valorando el estado del edificio.




