Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ministerio de Transportes no comunicó el corte de la glorieta del Corredor de Roales

Enfado en el Ayuntamiento al considerar "el corte de tráfico más importante de las obras de humanización"

El Ministerio de Transportes no comunicó el corte de la glorieta del Corredor de Roales

El Ministerio de Transportes no comunicó el corte de la glorieta del Corredor de Roales

00:00:0008:32
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los problemas de comunicación, cuando no directamente la ausencia de la misma, en las obras de humanización en la ciudad de Zamora provocaron ayer el caos en la entrada norte, en la glorieta que se ubica arriba de Cardenal Cisneros, más conocida por ser la rotonda del Hotel Rey Don Sancho que da acceso al corredor de Roales, la única entrada y salida a la ciudad en esa zona. El Ministerio de Transportes, responsable de la obra, no dio conocimiento, a través de la Subdelegación del Gobierno, que se fuera a cerrar esta salida y eso provocó que centenares de coche se encontraran sin salida.

Esta es la versión del Ayuntamiento de Zamora, que se encuentra especialmente molesto porque se haya realizado sin comunicación previa y en pleno lunes lo que consideran el corte de tráfico más importante de las obras de humanización. Algo de lo que se ha servido el grupo municipal del PP para arremeter contra la gestión del equipo de Gobierno de IU y PSOE, afirmando que no organizó a tiempo un dispositivo municipal con suficientes policías para regular el tráfico, relegando estas laborales a los obreros. David Gago, concejal de Seguridad Ciudadana, ha querido salir al paso de este comunicado precisando que hasta 12 policías estuvieron ayer gestionando el tráfico en las obras de humanización.

Asimismo, el socialista recuerda a la formación popular que la responsabilidad de la obra y de comunicar los diferentes cortes es del Ministerio de Transportes y no del Ayuntamiento. Una información que se suele gestionar en las comisiones de seguimientos que Ayuntamiento y Subdelegación celebran periódicamente, pero que parece que no están siendo del todo efectivas por la pasividad adoptada desde el órgano estatal, según lamenta el concejal de Seguridad Ciudadana que ha pedido al subdelegado, Ángel Blanco, una interlocución más ágil.

Tampoco entiende Gago que el asfaltado de una glorieta que se ubica a las afueras no se haga en horario nocturno para evitar estos problemas. La rotonda del Hotel Rey Don Sancho ya ha sido reabierta al tráfico y las obras se han trasladado a la glorieta de Tres Cruces, cuyo asfaltado obliga a cerrar todas las calles que desembocan en ese punto, este corte sí debidamente anunciado con un día de antelación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir