Firmado en Ponferrada el primer acuerdo de Estrategia de Fomento de Empleo y Políticas sociales
El documento está rubricado por el Ayuntamiento, la FELE, UGT y CCOO para una actuación conjunta en los próximos tres años


Ponferrada
Es, ha dicho el alcalde, Marco Morala, la base para defender el futuro de la ciudad desde un plano político, económico y social. Se trata de un plan 2025-2028 para fomentar el empleo de calidad, reforzar la política social y garantizar la cohesión y sostenibilidad en el municipio. Es, ha dicho el alcalde "un momento histórico que sube a Ponferrada a la economía del mañana".


Ayudas a las personas en situación de vulnerabilidad y políticas de ayuda al acceso a la vivienda, son algunas de las líneas que se han marcado en ese acuerdo de 13 folios que incluye acciones decididas en materia de igualdad y conciliación. El Ayuntamiento se compromete, por ejemplo, a contratar Agentes de Igualdad de Oportunidades, y a mantener su colaboración con programas escolares como Madrugadores o Conciliamos. Además, se reforzará el apoyo y la atención a la población migrante para asegurar su integración sociolaboral. La colaboración entre todos es la forma de salvar todas las trabas administrativas, dice el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, por ejemplo, en problemas de contratación de inmigrantes incluso en el campo.
Trabajar todos en la misma dirección permitirá también a la patronal cubrir las necesidades laborales de sus empresas. El presidente de FELE-Bierzo, Javier Moran, promete avances "en un tiempo récord".
El plan de acción será más efectivo, dice el secretario comarcal de CCOO, Roberto Echegaray, porque evita la duplicidad de medios y supera el blindaje de la ultraderecha a este tipo de movimientos sociales.




