Política

Inadmiten a trámite la moción de censura contra el alcalde de Melgar de Yuso

Eduardo Tejido, defiende su gestión al frente del Ayuntamiento y denuncia la moción de censura basada en intereses personales y partidistas

Eduardo Tejido

Palencia

El alcalde de Melgar de Yuso, Eduardo Tejido, quiere dar a conocer los verdaderos motivos de la moción de censura que presentan los concejales de la oposición que nada tienen que ver con la gestión del alcalde si no con “intereses y motivos exclusivamente personales, familiares y de beneficio empresarial y no en el bienestar del municipio”.

Asegura que no tiene nada que esconder y mucho de lo que sentirse orgulloso porque su gestión y trabajo durante estos dos años ha sido “transparente, riguroso y centrado en el bienestar de todos los vecinos, sin distinciones”.

Destaca que, durante estos dos años, Melgar de Yuso ha vivido importantes avances en infraestructuras, mantenimiento de servicios básicos y colaboración con las entidades locales. “Este Ayuntamiento ha funcionado y funciona bien. Los resultados están ahí, los pueden ver todos”, insiste.

La moción de censura, registrada el pasado 10 de julio, contaba con las firmas de los tres concejales de Ciudadanos y con la del concejal no adscrito de la Corporación.

Este miembro no adscrito procede de la candidatura del Partido Popular, abandonando voluntariamente el grupo de gobierno. Al firmar la moción han quedado patentes los intereses personales de esa decisión, ya que, en numerosas ocasiones ha perseguido la subida de sueldo de su hermano, el alguacil del municipio, extremo al que se ha negado el equipo de gobierno, al entender que lo percibido supera ya lo estipulado para ese empleo.

La moción de censura no ha sido admitida a trámite al no contar con los requisitos formales que exigía la LOREG en el momento de la presentación -al contar con la firma del concejal no adscrito que pertenecía al partido del alcalde, se exigía una mayoría de cinco firmas y no de cuatro como contaba la moción.

Un cambio normativo motivado por la sentencia del Tribunal Constitucional 134/2025, permitirá que tal vez otra moción como la registrada el pasado 10 de julio sí que sea admitida a trámite.

Por ello, el alcalde de Melgar y su equipo de gobierno quieren trasladar a los vecinos del municipio y a toda la sociedad palentina los verdaderos motivos que se esconden tras esa moción de censura. Realizan una defensa de su gestión y hacen un llamamiento para que no se vuelva a presentar una moción de censura que, claramente, se justifica en intereses particulares.

Al mismo tiempo denuncia que los concejales que ahora han registrado la moción “se han dedicado a poner palos en las ruedas y votar en contra de mejoras propuestas por el equipo de gobierno, sin ton ni son y solo por el mero hecho de votar en contra, sin alternativas lógicas”.

A pesar de ello, el alcalde a través de decretos de alcaldía ha aprobado la realización de nueve obras, que se realizarán en los próximos meses, y que permitirán la reparación y creación de instalaciones deportivas, parques y jardines, así como la mejora de la potabilizadora de agua muy necesaria para el municipio.

Sobre la moción de censura, Tejido asegura que “no va a conllevar a una alternativa real ni a un proyecto mejor, sino a una suma de intereses personales que no piensan en el bien común, que van a crear un consorcio de personalismos que solo puedo conducir al caos”.

Tejido agradece a los vecinos y vecinas del municipio su confianza en las pasadas elecciones y a lo largo de estos dos años, que junto con su ayuda y trabajo por mejorar han sido y son clave para que Melgar tenga más y mejores actividades y servicios.

También a su equipo, al personal municipal y a todos aquellos que le han acompañado estos dos años en el Equipo de Gobierno y manifiesta su disposición de seguir al frente de la alcaldía para cumplir con los compromisos que le llevaron a obtener la mayoría absoluta en el municipio