Los padres del CEIP El Pradillo piden que no se suprima un aula de cuarto de primaria
La dirección del centro ha comunicado a los padres que el próximo curso serán tres y no cuatro como hasta ahora

CEIP El Pradillo Ávila

Los padres de los alumnos del Colegio de El Pradillo que el próximo curso estudiarán 4º de Primaria han pedido a la Consejería de Educación y la Dirección Provincial, que no se suprima una de las aulas de cara al mes de septiembre, tal y como les ha comunicado la dirección del centro.
Este grupo de padres considera que esta decisión supondrá que los alumnos que sean reagrupados en otra clase, perderán a su profesor y tendrán que cambiar de compañeros en una etapa escolar fundamental para su desarrollo educativo y emocional.
La dirección del centro ha comunicado a los padres que las clases de 4º de Primaria el próximo curso serán 3, y no 4 como hasta ahora, ya que no se cumple la ratio de 25 niños por profesor. Con un total de 68 niños, se establecerían dos grupos de 23 y uno de 22.
Un cambio que, los padres afectados, consideran se limita a criterios normativos y desde la Junta no se está teniendo en cuenta a los niños ni las consecuencias que este cambio ocasionará a los alumnos.
Recuerdan también que, en estas aulas, también hay niños con necesidades educativas especiales que requieren una mayor atención, por ello piden a la Consejería de Educación sensibilidad ante esta situación.
Ante esta situación, los padres han remitido sendos escritos a la Dirección Provincial y a la Consejería de Educación en los que han recogido el sentir de los padres y han solicitado a ambos organismos que se replanteen una situación que podría afectar al progresos de sus hijos.
Esta polémica en el mundo educativo se une a otra también reciente, cuando Padres y docentes del centro de educación infantil Piedra Machucana registraron más de 1.800 firmas en la Dirección Provincial de Educación para que mantengan las 8 aulas del centro escolar abiertas.




