Un incendio en una vivienda en Dueñas obliga a evacuar a 14 personas, entre ellas 6 menores
El origen del fuego podría ser un patinete eléctrico

El fuego, originado por un patinete eléctrico, ha afectado por completo al edificio número 33 de la calle de Uso (antigua Antonio Monedero) / Brágimo ICAL

Palencia
Bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia de Venta de Baños y Baltanás han extinguido de un incendio que se ha declarado entre las 5:45 y las 6:00 de la madrugada en una vivienda unifamiliar de la calle Del Uso de Dueñas.
Según declaraciones del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Blanco, a la Cadena Ser, se trata de un inmueble de tres alturas y el fuego se habría iniciado en la planta baja. En el momento de los hechos los moradores de la vivienda se encontraban durmiendo y cuando se han percatado del fuego han subido a la planta de arriba. En ese momento, el camión de recogida de basura pasaba frente a la vivienda y ha servido como vía de escape para las personas atrapadas que han saltado por una ventana al techo del vehículo.
Afortunadamente no hay que lamentar ninguna víctima pero sí ha sido necesario evacuar a 14 personas entre las que se encontraban 6 menores. Tres ambulancias han trasladado a los evacuados al Hospital Río Carrión para una primera atención y poder descartar problemas por inhalación de humo y uno de los adultos ha tenido que ser atendido de una crisis de ansiedad.
En el lugar se ha evaluado el estado del edificio determinando que no hay riesgo de colapso y tampoco ha afectado a ningún inmueble colindante. Según apuntan desde el 112 el origen del fuego podría encontrarse en un patinete eléctrico.
AMPLIACIÓN DESDE EL 112
El 1-1-2 da aviso de este incendio a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a la Policía Local de Dueñas, a los Bomberos de la Diputación de PAlencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Venta de Baños. Se activa además el centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y león, ante la posibilidad de tener que apoyar en el realojo de los inquilinos de la vivienda afectada.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a catorce personas que presentan síntomas de intoxicación por humo. De ellas, la UVI móvil de Emergencias Sanitarias traslada al hospital de Palencia a una mujer de 41 años y dos varones de 2 y 1 años. Al mismo hospital y en ambulancias de soporte vital básico se traslada a dos mujeres de 19 y 17 años y cuatro varones de 21, 20, 14 y 9 años. Al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y también en ambulancias de soporte vital básico, se traslada a dos mujeres de 27 y 4 años y tres varones de 24, 3 y un años.




