Detenida 'in fraganti' la autora de un robo con fuerza en diversas viviendas de Palencia
Se ha recuperado material médico sustraído que asciende a más 2.000 euros y un arma de fuego larga de tiro deportivo
Policía Nacional detiene a una mujer “in fraganti” por robo con fuerza en diversas viviendas unifamiliares de Palencia
Palencia
La Policía Nacional ha detenido el pasado día 14 a una mujer por forzar dos fincas de la Urbanización El Peral de Palencia.
El pasado día 14 se recibe una llamada en la Sala Cimacc 091 en donde una persona informa que se ha personado en una finca de su propiedad ubicada en la Urbanización El Peral y se ha encontrado que el candado que cierra la finca está roto en el suelo y en su interior hay herramientas de su propiedad tiradas y un vehículo que no es suyo en el interior.
Se personan varias patrullas en el lugar y se entrevistan con el titular de la finca que le espera a la entrada, los policías actuantes hacen una requisa en el interior de la finca y encuentran a una mujer que manifiesta a las patrullas de forma libre y voluntaria “esta finca no es mía, sabía que estaba en venta, he entrado por la fuerza y solo venía a ducharme y a lavar el coche”.
Que asimismo la detenida informa que el vehículo que allí se encuentra es de su madre, se procede a registrar en su interior, localizando una gran cantidad de herramientas y una nevera portátil y una maleta de color negro que contiene material médico, que según informa la detenida se lo ha dado un amigo.
Policía Nacional detiene a una mujer “in fraganti” por robo con fuerza en diversas viviendas unifamiliares de Palencia
Que el comunicante informa a los policías que enfrente de su finca hay otra con síntomas de haber sido forzada, una vez que se requisa el interior, la vivienda no está forzada, pero si la puerta de un cobertizo presenta síntomas de haber sido violentada y se encuentran enseres por el suelo, se localiza al titular que se persona en el lugar informando a los policías que la puerta estaba cerrada y ha sido forzada.
La autora es trasladada a la comisaría en calidad de detenida, junto al coche intervenido y todo el material hallado por el suelo y en el interior del vehículo.
Los policías encargados de la investigación citan a los dueños de las fincas para realizar las correspondientes denuncias y hacer entrega de todos los efectos recuperados.
Con respecto al material sanitario y de fisioterapia se consigue localizar al gerente del Club Deportivo Maristas de Palencia patrocinado por el GRUPO AGROPAL, e informa que dicho material encontrado es del club y que han entrado en la sala de fisioterapia que tienen ubicada en el Pabellón Municipal de deportes de Palencia, desconociendo cuando se lo han podido sustraer y que la sala no está forzada ni presenta daños, que el valor del material asciende a unos 2000 euros.
La detenida tras ser oída en declaración por el juez de guardia, quedó en libertad con cargos.