3,1 millones de euros para las obras del Hospital de Día Oncohematológico de Ávila
El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el gasto para unos trabajos que tendrán una duración de 12 meses.

Instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles donde irá alojado el acelerador / Cadena SER Ávila

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto global de 3.170.898 euros para la autorización de las obras de ejecución del Hospital de día oncohematológico de Ávila. El plazo de ejecución es de doce meses tras la firma de comprobación del acta de replanteo.
El nuevo Hospital de Día Oncohematológico contará con una superficie construida de 1.270,40 m² (de 684 m² útiles) y se ubicará en el edifico anexo al hospital donde estaba la antigua lavandería y junto a la unidad satélite de radioterapia. De esta manera, la Junta de Castilla y León facilitará la prestación de la asistencia necesaria a estos pacientes en un mismo espacio, tanto la atención en consultas como los tratamientos de quimioterapia o radioterapia.
En cuanto al Plan Funcional elaborado por SACYL para elaborar el proyecto, se prevé una zona de acceso, de 6 m², con vestíbulo principal, zona de espera, atención al paciente y auxiliar de enfermería.
La zona de consultas dispondrá de 531 m² en los que se ubicarán nueve consultas de medicina oncológica, dos de enfermería, un psicólogo, una sala de extracciones, una zona de sillones y camas con 26 puestos, una zona de control -con carro de parada y desfibrilador- y una sala de Procedimientos Técnicos.
El área de farmacia e investigación clínica contará con 61 m² en los que habrá una farmacia oncológica, una sala de investigación clínica y una sala de reuniones del Comité de Tumores.
El nuevo edificio también dispondrá de una zona de servicios (86 m²) con un almacén sanitario, un cuarto de limpieza, aseos públicos y vestuarios masculinos y femeninos y una sala de estar del personal.
La necesidad de la contratación de la obra se fundamenta en el Plan Funcional de acuerdo con las necesidades asistenciales de la Zona Básica de Salud y en el Plan de Inversiones Prioritarias de Castilla y León 2021-2025.




