El Ayuntamiento de Boecillo celebrará un pleno extraordinario para la aceptación de la pasarela sobre la N-601
El regidor ha confiado en que los próximos pasos se ejecuten con rapidez para que la pasarela sea "una realidad tangible"

Pasarela de Boecillo / PLATAFORMA DE BOECILLO.

Valladolid
El Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Boecillo celebrará el próximo martes, 22 de julio, a las 10.30 horas, un pleno extraordinario en el que se debatirá la aceptación del proyecto y el compromiso de mantenimiento de la futura pasarela peatonal que cruzará las carreteras N-601 y CL-600, una infraestructura demandada por el municipio.
Una vez supervisado el proyecto técnico por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el pleno deberá tomar conocimiento del documento y aceptar formalmente la propuesta de entrega, lo que implicará que, una vez finalizada la obra, el Ayuntamiento asumirá la conservación y el mantenimiento de la infraestructura.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
El alcalde de la localidad, Raúl Gómez Pintado, ha destacado que este paso supone el cierre de una etapa que se ha prolongado durante más de dos años y en la que se han elaborado hasta seis versiones diferentes del proyecto técnico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Valladolid (17/07/2025)
"Hace mucho tiempo que esperábamos este momento. Ahora, por fin, pasamos a la siguiente etapa de este viaje que debe concluir con la construcción de una infraestructura muy importante para el pueblo", ha remarcado el primer edil.
La futura pasarela permitirá conectar de forma peatonal el núcleo urbano con las urbanizaciones y el Parque Tecnológico, lo que, según el Ayuntamiento, "garantizará la seguridad de los vecinos".
El regidor ha confiado en que los próximos pasos se ejecuten con rapidez para que la pasarela sea "una realidad tangible". Una vez aprobado el acuerdo en pleno, el Ministerio de Transportes podrá iniciar la licitación de las obras.




