Sociedad

Un acto vandálico obliga a restringir el acceso de la piscina de mayores en las instalaciones municipales de Segovia

El vaso vuelve a estar en uso para los usuarios tras conseguir recuperar niveles óptimos higiénicos-sanitarios

Piscina municipal de verano de la Ciudad Deportiva de La Albuera en Segovia

Segovia

Un acto vandálico ocurrido en las instalaciones de la piscina municipal de Segovia obligaba al cierre provisional del vaso polivalente este 17 de julio, es decir, el de la comúnmente conocida como “piscina de mayores”, que fueron alterados por la actuación de una o varias personas. El vaso “grande” de la piscina municipal vuelve ya a estar en uso para los usuarios, una vez finalizados los trabajos para la recuperación de los niveles óptimos higiénicos-sanitarios, que está confirmado por los servicios de Sanidad.

La situación del 17 de julio no ha afecta al resto de los servicios que se prestan en la instalación municipal, por lo tanto se han podido seguir disfrutado se la piscina infantil, las duchas, los vestuarios, el bar y las zonas de césped con total normalidad.

El Ayuntamiento de Segovia informa de que este “acto de gamberrismo”, según lo califica, ya ha sido puesto en conocimiento de la policía mediante la correspondiente denuncia. En este sentido, y para intentar aportar soluciones anuncia que se mantendrá un control exhaustivo de toda la instalación para evitar nuevas acciones de "vándalos o gamberros" que puedan turbar el disfrute de los segovianos de esta infraestructura.

El consistorio asegura que existen casos aislados de actividades molestas o prohibidas por parte de algunas personas desde la apertura de la piscina municipal, en junio. Esto ha hecho que se haya expulsado y prohibida definitivamente la entrada a 15 personas para garantizar la tranquilidad de todos los bañistas y asistentes.