Zamora logra fidelizar a 26 médicos
Se añaden profesionales en Oftalmología, Oncología, Urología y Ginecología

Hospital Virgen de la Concha

Zamora logra retener a 26 médicos durante el proceso de fidelización realizado por Sacyl, añadiendo profesionales a especialidades tan necesitadas en el Hospital Virgen de la Concha como Oftalmología, Oncología, Urología y Ginecología, entre otras. Además, se suman cinco médicos de familia, uno de ellos en una zona de difícil cobertura.
Los contratos de fidelización son acuerdos que buscan retener a médicosque han finalizado su residencia con un contrato de tres años. Jerónimo Cantuche, portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, valora positivamente la llegada de cualquier médico a una provincia que necesita tantos profesionales.
Sin embargo, las vacantes ofertadas que no han sido cubiertas reflejan que todavía Zamora sigue siendo una zona muy poca atractiva para los especialistas de la medicina. De las casi 70 especialidades que son necesarias cubrir, tan sólo se han sumado 22 médicos. En el caso de la atención primaria la situación es todavía más compleja.
En cuanto a las zonas de difícil cobertura, el representante del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche, demanda, una vez más, que la Consejería ejecute una actualización de la relación de puestos de trabajo para especificar claramente qué plazas tienen esta categoría.
Cabe recordar que entre las promesas de la Junta con la provincia de Zamora destaca la creación de una unidad de ictus en el Hospital Virgen de la Concha para este año, algo que exigiría la presencia 24 horas de un neurólogo, lo cual se antoja complicado cuando los propios profesionales demandan que la mitad de la plantilla de esta especialidad sigue sin estar cubierta.




