Detenido en Valladolid por tirar al suelo a su pareja y llevarse su bolso
Ocurría de madrugada en el entorno de la plaza de los Arces

Policía Municipal de Valladolid

Valladolid
La Policía Local y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han detenido esta madrugada a un varón por un delito de violencia de género sobre su pareja, tras agredirla en plena calle y llevarse su bolso, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El incidente se ha producido sobre las 04.45 horas, cuando un ciudadano ha alertado de un caso de presunta agresión a una mujer por parte de un hombre en el entorno de la Plaza de los Arces y la calle San Antonio de Padua. El requiriente había presenciado la agresión y la posterior huida del agresor en dirección hacia la calle Santiago.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Patrullas de ambos cuerpos se han desplazado a la zona y han interceptado a un varón en la confluencia de las calles Santiago y Claudio Moyano cuando el sospechoso iba hablando por el teléfono móvil portando un bolso negro. A preguntas de los agentes, el hombre, de 33 años, ha explicado que iba hablando con el padre de su novia al que le estaba contando que su hija se encontraba borracha, una vez más, y que por ello le había cogido el bolso para evitar que volviera a perderlo.
Otros policías se entrevistaban con la supuesta víctima y ésta, en un principio, se ha negado a facilitar dado alguno de lo que acababa de ocurrir minutos antes. Sin embargo, varias mujeres que habían presenciado los hechos han declarado a los agentes haber presenciado la agresión, en concreto cómo el varón cogía por el cuello a su novia y tras tirarla al suelo se había llevado su bolso.
Las testigos, que conocían a la pareja, han añadido que días antes habían presenciado otra agresión sufrida por la joven, de 23 años, en otra zona de la ciudad, algo que la propia víctima ha terminado finalmente por reconocer a los funcionarios. Además, la joven presentaba erosiones en ambos codos y una herida en la tibia izquierda de una presunta agresión anterior.
Por todo ello, la policía ha procedido a la detención del novio por un presunto delito de violencia de género.




