El Ayuntamiento de Ponferrada asegura los árboles que presentaban riesgos
Se han retirado 24 toneladas de ramas

Imagen de la poda / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada
Según informa en Ayuntamiento en nota de prensa, la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Carlos Fernández, ha completado los diferentes trabajos de seguridad en el arbolado de los parques del Temple y del Plantío, siguiendo el plan de seguridad del Ayuntamiento. Dicha actuación incluye, en palabras del concejal, “revisión y sustitución de arbolado con riesgo en los parques del municipio. Estos trabajos son necesarios en árboles de grandes dimensiones y edad avanzada con gran valor, reduciendo riesgos de caídas de ramas o vuelcos mediante descargas de ramas, actuando en la flecha, reduciendo palancas, despejando la copa para reducir el efecto vela y realizando cableados en aquellas ramas que no se pueden asegurar mediante poda”.
El trabajo se ha extendido durante dos semanas, en turno de mañana y tarde. Se ha realizado la técnica de trepa y poda en aquellos ejemplares que no se podía acceder con cesta elevadora para finalmente retirar alrededor de 24 toneladas de ramas.
En resumen, son 38 los árboles podados y 14 cableados en el Parque del Plantío y 13 árboles podados y 8 cableados en el Parque del Temple.




