La Policía Nacional da una serie de recomendaciones para evitar robos en viviendas en verano
Grupos criminales de carácter itinerante, desplazados a Palencia, aprovechan la ausencia de sus moradores, para cometer robos en viviendas

Policía Nacional de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Policía Nacional aporta una serie de recomendaciones de prevención de robos en viviendas durante el período estival.
En nuestra ciudad, habitualmente se incrementan los robos de esta naturaleza durante los meses de verano, dado que los palentinos, suelen desplazarse al medio rural a pasar unos días con sus familiares o hasta las costas para disfrutar de unos días de descanso junto al mar. Los delincuentes suelen aprovechar estas fechas estivales para cometer sus delitos y por ello, es conveniente tener en cuenta una serie de medidas preventivas que podemos adoptar en la medida de nuestras posibilidades:
1.- Cierre y seguridad de accesos. Asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas, e incluso instalar cerraduras de seguridad y sistemas de bloqueo adicionales.
2.- Sistemas de Alarma y Videovigilancia. Es una medida preventiva más para aquellos que deseen instalar un sistema de pago como este.
3.- Simulación de presencia. Temporizadores que enciendan y apaguen las luces o suban y bajen las persianas en diferentes momentos del día, y pedir a algún vecino o familiar que vacíe su buzón con regularidad.
4.- Discreción en Redes Sociales. Mientras se encuentre ausente, evitar compartir información sobre sus planes estivales en redes sociales de carácter abierto que puede consultar todo el mundo.
5.- Cooperación Vecinal. Advertir a alguno de sus vecinos de confianza para que estén pendientes de “vigilar” su domicilio. Así, por ejemplo, si observan marcadores o testigos plásticos en el exterior de las puertas (zonas superior o inferior), que den aviso de inmediato a la Policía Nacional mediante llamada al 091.
6.- Objetos de Valor. Guarde sus efectos de valor en cajas fuertes o en lugares difíciles de encontrar.




